Noticias

Xentinelas Xelulares Impresionó a Docentes de la Región del Maule

Superando las expectativas concluyó la capacitación del video juego Xentinelas Xelulares. Los participantes se maravillaron con el importante aporte pedagógico que este ofrece a sus usuarios.

Con gran entusiasmo y exitosa acogida concluyó el tercer taller de “Xentinelas Xelulares: a la defensa del organismo”, realizado en la Universidad de Talca de la Región del Maule.  Profesores de diferentes localidades de la zona se reunieron para ampliar y perfeccionar sus conocimientos en el uso de nuevas tecnologías para las aulas de clases.

El taller se desarrolló en el marco de evaluación de la iniciativa Tus Competencias en Ciencias (TCC) que realiza Explora CONICYT en la región. Durante la actividad, los docentes pudieron realizar un recorrido en las instalaciones de la Universidad y conocer en profundidad el videojuego y las diferentes herramientas pedagógicas que este les ofrece. Además, realizaron una exclusiva actividad de “Creación de Modelos de Cosas que no se Pueden Ver”, para que los profesores puedan explicar  a sus alumnos, de manera dinámica y entretenida, el método científico y su aplicación.