Noticias

Xentinelas Xelulares: Una Lúdica Forma de Capacitar Profesores

El proyecto desarrollado por Fundación Ciencia & Vida, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Talca, busca posicionarse a lo largo de todo Chile.

 ¿Cómo enseñar el complejo Sistema Inmunológico de una forma atractiva? ¿Qué consejos pueden dar docentes expertos sobre el uso de las Tic en el aula ?¿Cómo ayudar a sus alumnos a obtener mejor puntaje en la PSU? ¿Cómo mejorar las habilidades de los estudiantes en la indagación científica y el planteamiento de teorías?

Estas fueron algunas de las interrogantes que pudieron responder más de 50 profesores  de Biología que han participado de los tres Talleres de “Xentinelas Xelulares: a la defensa del organismo”, cuyo objetivo es incentivar y capacitar a los docentes en el uso del video juego para que lo puedan implementar en las salas de clases.

Los dos primeros se desarrollaron los días 18 y 19 de julio en las instalaciones de la Fundación Ciencia & Vida, donde los asistentes, además de interactuar con el juego, pudieron recorrer los laboratorios y conocer de cerca la realidad del trabajo científico.

El día 25 de julio nos trasladamos a Valparaíso para efectuar en la sede de la Universidad Federico Santa María el tercer taller, el cual congregó a docentes de diferentes sectores de la V Región gracias a la ayuda entregada por Explora.

Durante las tres jornadas se contó con la charla magistral del Dr. Rosemblatt sobre los avances más recientes en inmunología y con los aportes pedagógicos de la Profesora Edda Bollmann.

Finalmente en el mes de agosto desarrollaremos una nueva actividad en Talca, donde contamos con la colaboración de Explora del Maule. No pierda la oportunidad de capacitarse y de adquirir valiosas herramientas para usar en el aula, además se entregará un certificado equivalente a 8 horas pedagógicas y un CD con el juego.