Una mirada al interior del Sistema Inmune

Este es un Juego que te transporta a la realidad del Sistema Inmune y está diseñado para que los alumnos de Cuarto año de la Enseñanza Media aprendan de forma entretenida, cómo funciona este intrincado sistema de protección de nuestro organismo.

Luego que el estudiante construye sus propias bacterias a partir componentes básicos, éstas invaden el cuerpo a través de una herida en el pie. De manera implacable, se replican geométricamente y de cada división surgen dos nuevas bacterias temiblemente iguales que atacan a las inocentes células del organismo. Entonces, el jugador debe poner en acción a los macrófagos, células de la Inmunidad Innata. Usando los cursores y la barra espaciadora estos infatigables defensores del sistema inmunológico deben proteger al organismo tragando las temibles bacterias. Pero como estas se reproducen muy rápido, el jugador debe llamar a la acción en su ayuda a las Células Dendríticas los verdaderos Xentinels Xelulares de la Inmunidad Adquirida. Luego de capturar las Bacterias y trozarlas, el jugador debe guiar a estas células, viajando por el intrincado laberinto del sistema

linfático, para llegar al Órgano Linfoide donde preparará un ejército de linfocitos y anticuerpos que – al volver al sitio de la infección- desencadenarán la Gran Batalla Celular.